¡Hola! ¡Bienvenido/a Ao Kendama! Este es un blog en el que el hilo conductor es el amor por la cultura, la sociedad y la historia japonesa, desde temas literarios y cinematográficos a sociales e históricos pasando por su genial gastronomía. Su objetivo es también ser uno más de los muchos puntos de encuentro en la red para los aficionados al País del Sol Naciente y un lugar donde poder además mostrar mis gustos y opiniones.

En Ao Kendama hablaremos de los temas más random a los más específicos de la materia en sus respectivas secciones además de tener ciertos "especiales" donde se agruparán selecciones de reseñas o temas determinados que pueda ser de interés recopilar por su peso dentro de la temática del blog.

La intención de Ao Kendama también es que, las personas que están interesadas en el anime y el manga, conozcan elementos culturales e históricos de Japón, y las personas que ya están interesadas en estos puedan descubrir esa otra parte también fundamental para comprender un amplio sector de la sociedad japonesa moderna.

El nombre de esta publicación viene de un regalo que me hizo hace unos años un amigo japonés, Naotoshi, del que notareis que hablo en ciertas ocasiones. Ao Kendama significa kendama azul, siendo este un juguete tradicional de allí (el cual podéis ver en el logotipo del blog) y que veo todos los días pues lo tengo bien presente al lado del ordenador desde el que escribo y, en parte, me sirvió de inspiración para empezar este proyecto.

- - -

Quien os escribe no es ningún experto en la materia ni mucho menos, solo alguien que se deja impresionar e interesado en siempre saber más. Me llamo Fonsu y nací en el año 91 en Asturias (y aquí sigo por el momento). Hace muchos años que me llaman la atención las costumbres, la historia y otros elementos de la cultura japonesa. Me dedico a leer y escribir en mi tiempo libre, mis textos han salido publicados alguna vez en revistas como Formientu y Campo de los patos y también estuve metido en el mundo de la música desde los catorce años hasta los diecinueve como instrumentista y cantante de un grupo de hardcore aunque mis gustos musicales van bastante más allá. Además me dedico por amor al arte (esto es, sin cobrar) al diseño gráfico y algunos de mis trabajos para el exterior se convirtieron en carteles, banners y casi en una ocasión en una carátula de disco (otra vez será). Soy un aficionado ferviente del béisbol desde que iba a 5º de primaria, animo a mi equipo local, El Llano Béisbol Club, siempre que puedo en el campo y si no desde mi corazón. La forma de sentir este deporte por parte de los nipones es otro de los elementos que me encantan de Japón. 

- - -

Solo me queda deciros que espero que os guste leerlo tanto como a mi escribirlo.
¡Bienvenidos a Ao Kendama! 青けん玉にようこそ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario